El Gobierno de Rusia anunció este jueves 1 de enero que entregó a Estados Unidos supuestas pruebas del intento de ataque achacado a Ucrania contra una residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en Nóvgorod, en el noroeste del país, en medio de las negociaciones para un alto el fuego.

El Ministerio de Defensa indicó que «los materiales que contienen datos de ruta descifrados y el controlador del dron ucraniano», derribado en la noche del 29 de diciembre de 2025, fueron entregados «a un representante de la oficina del agregado militar en la Embajada de Estados Unidos en Moscú», según reza un breve comunicado publicado en su canal de Telegram.

El Kremlin afirmó que dicho intento de ataque no es solamente una agresión contra Putin, sino que también contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, y sus «esfuerzos» por alcanzar una solución negociada a la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, las autoridades rusas dijeron entonces que «este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta».

Europa Press

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…