Está el ID Buzz de Volkswagen, y luego el robotaxi Zoox de Amazon, una lanzadera de empleados sin conductor que empezó a probarse en la vía pública por primera vez en California. Este robotaxi autónomo construido específicamente es capaz de transportar hasta cuatro personas a la vez en una ruta pública entre los dos edificios de Zoox en su sede central, viajando a 35 mph.
Incluso a pleno rendimiento, este robotaxi es capaz de realizar giros a la izquierda y a la derecha, tráfico bidireccional, semáforos, sortear ciclistas y peatones y evitar otros vehículos y peligros en la carretera. Zoox tiene previsto perfeccionar el robotaxi primero con sus empleados.
“Convertirse en la primera empresa en operar un robotaxi con pasajeros en carreteras públicas abiertas en California es un hito importante no sólo en el viaje de Zoox, sino para la industria de vehículos autónomos en general. Hoy, con el anuncio de la salida inaugural de nuestra lanzadera autónoma de empleados, nos sumamos a los avances que este sector ha experimentado en el último año y acercamos a Zoox un paso más a la comercialización de un servicio de robotaxi para el público en general», declaró Aicha Evans, Directora General de Zoox.
ENLACE ORIGINAL: Amazon‘s Zoox Robotaxi Starts Testing on Public Roads in California Without a Human Driver – TechEBlog
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/