Para el expreso político y exiliado, Roberto Marrero es necesario que la administración de Nicolás Maduro de muestra de democracia “si de verdad quiere que las elecciones de 2024 tenga credibilidad”, y todo eso comienza con la liberación de presos políticos.
Marrero quien el 31 de agosto de 2020 recibió indulto por el mismo Nicolás Maduro asegura a El Informador Venezuela que para lograr condiciones reales se requieren de voluntad política por parte de quien “se encuentran en el poder”, por lo que considera prioritario regresar a la agenda de México con la intención aclarar puntos que de verdad permitan creen en comicios presidenciales.
El militante de Voluntad Popular dice también que los venezolanos son los más interesados en salir de Nicolás Maduro, por lo que añade que todos los factores de la oposición deben entender ese mensaje, pero para ello debe haber una unidad que concreta hasta ganar unas eventuales elecciones en 2024.
Marrero tampoco descarta que el aspirante presidencial de la oposición que sea un peligro para quien se encuentra en Miraflores sea inhabilitado políticamente, y se repita los escenarios de Nicaragua.
Es por ello que vuelven a insistir en la liberación de presos políticos y el cese de la persecución a los dirigentes venezolanos, porque si en un ambiente pre electoral existen elementos como los ya mencionados, “será muy difícil ver elecciones totalmente democráticas”.
APP
Foto: Agencias