Ante dicha situación trascendieron tres versiones de los hechos. Los medios locales dijeron que el pleito se desató cuando habitantes de la ciudad llegaron a agredir a venezolanos que allí dormían. Otros dijeron que había sido un pleito entre propios migrantes por el control del inmueble. En la última versión contaron que los extranjeros fueron atacados por personas indigentes mexicanas que querían apoderarse del edificio.
Ante la desinformación el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez, explicó que “es un edificio abandonado que está en deplorables condiciones, pero ellos ahí lo agarraron para vivir y llegó un grupo diferente de ellos y quieren sacarlos, y de ahí se hizo la pelea, hay algunos lesionados”.
Se estima que en este edificio vivían al menos 70 migrantes, en su mayoría venezolanos. Las personas llevaban aquí viviendo aproximadamente tres semanas, pues fueron ellos mismos quienes sacaron los escombros del edificio para poder entrar y habitarlo.
El edificio se encontraba con diversas protecciones para evitar que fuera invadido, los migrantes sacaron sus cosas y reclamaron que esto ocurrió cuando mexicanos fueron a agredirlos y a robarlos, por eso comenzó la riña.