Con una serie de mejoras lideradas por un diseño mucho más cómodo, los últimos auriculares de Google son una actualización convincente para los propietarios de Pixel.
Los Pixel Buds Pro 2 de Google son todo lo que puedes pedir al pasar de una generación de auriculares a la siguiente. Son sustancialmente más ligeros, más pequeños y más cómodos de llevar. La cancelación activa de ruido y los modos de transparencia han mejorado notablemente. Además, son unos campeones de la batería entre los auriculares con cancelación de ruido. También te permiten mantener conversaciones fluidas con Gemini, el nuevo asistente de IA de la compañía. Ahora a $229, los Pixel Buds Pro 2 son $30 más caros que el modelo anterior, pero no tengo ninguna objeción a ese aumento de precio considerando las mejoras que ha hecho Google.
Una novedad en estos auriculares es el chip Tensor A1, que marca la primera vez que Google ha incorporado silicio personalizado en la línea de Pixel Buds. La compañía está destacando cómo este chip A1 ha hecho que la cancelación activa de ruido sea hasta dos veces más poderosa que antes, y permite que el audio pase “directamente a tus oídos en un camino dedicado, sin verse afectado por el procesamiento que ocurre durante la cancelación de ruido.”
Google Pixel Buds Pro 2
$229
Lo bueno
- Diseño más pequeño y ligero que es sumamente cómodo
- Cancelación de ruido más potente
- Modo de transparencia cristalino
- Calidad de sonido muy agradable y detallada
Lo malo
- La cancelación activa de ruido no puede igualar a Bose
- Google sigue negándose a agregar códecs de Bluetooth de mayor calidad, limitando la fidelidad general
- Gemini Live se siente más débil que futurista
Pero nada sobre el rendimiento de audio importará si los malditos auriculares no se quedan en tus oídos. Y para algunas personas, un ajuste seguro resultó ser un problema con los voluminosos Pixel Buds Pro de primera generación, que tenían la costumbre de desplazarse gradualmente. Los Pixel Buds Pro 2 han sufrido una importante transformación: ahora son un 27 % más pequeños y un 24 % más ligeros, lo que hace una gran diferencia en su ajuste en el oído. El tamaño reducido, combinado con una aleta estabilizadora sutil, ha mantenido los nuevos auriculares firmemente en mis oídos. Hasta ahora, no se han soltado en diversas pruebas de correr, comer, hablar y otras actividades que pueden hacer que los auriculares se aflojen.
La cancelación de ruido en los Pixel Buds Pro 2 es, de hecho, más fuerte. Aún no está a la par con Bose, el campeón reinante, pero estos hacen un trabajo notablemente superior en comparación con los originales cuando se trata de reducir el clamor diario a tu alrededor. Argumentaría que Google ha logrado aún mayores avances con el modo de transparencia, que ahora iguala básicamente a los AirPods Pro de Apple en claridad y en esa ilusión de no llevar auriculares en absoluto. Son cosas alentadoras, aunque Google no tiene un equivalente para el Audio Adaptativo de Apple o una función similar de «reducción de sonido fuerte» cuando se activa el modo de transparencia.
Pero al empezar a reproducir música, las supuestas mejoras que vienen con el Tensor A1 son menos obvias. Los Pixel Buds Pro 2 suenan muy limpios y nítidos. Su ajuste predeterminado es sorprendentemente moderado en las frecuencias bajas, pero tienes varios preajustes (y un ecualizador personalizado de cinco bandas) a tu disposición para conseguir el equilibrio adecuado. Puedes dar forma al audio de varias maneras, pero en cuanto a tonalidad general, todavía prefiero alternativas como los Sennheiser Momentum True Wireless 4 y los Technics AZ80. (Pero esos son auriculares de $300, no de $230). Los Pixel Buds Pro 2 son un avance respecto a los Pixel Buds Pro en fidelidad: Google agregó “una nueva cámara de alta frecuencia” para un mejor agudo, pero no es nada dramático. La pareja de la generación anterior ya era satisfactoria para muchas personas, y estos ajustes hacen que los nuevos auriculares sean mejores. Están cómodamente en la mezcla, solo que no ganan el día.
Los Pixel Buds Pro 2 siguen limitados a los códecs de Bluetooth AAC y SBC, por lo que ese es un área donde Google se resiste a realizar cambios. Aprecio la sección de Bienestar Auditivo en la aplicación Pixel Buds, que es una referencia fácil para saber si tu volumen actual está en un nivel seguro. Y me alegra que Google continúe ofreciendo soporte multipunto verdadero junto con su truco de cambio automático de dispositivo. Los Pixel Buds Pro 2 exhiben baja latencia cuando se usan con los teléfonos recientes de la compañía, pero no hay un ajuste universal para aplicar esa latencia reducida a dispositivos externos como un Nintendo Switch o Steam Deck.
Los Pixel Buds Pro 2 aún te permiten comandos de voz de “Hey Google” manos libres, pero ahora también puedes activar una sesión más conversacional de Gemini Live diciendo “Hey Google, hablemos”. Después de eso, puedes charlar con la IA de Google todo el tiempo que desees. Suena interesante, pero el potencial de un asistente de IA similar a Her en tu oído realmente comienza a desmoronarse cada vez que enfrentas las limitaciones de Gemini Live, y rápidamente te encontrarás con ellas.
La funda es idéntica, pero ahora tiene un altavoz ya que los Pixel Buds Pro 2 se integran con la red «Find My Device» de Google. Sí, soporta carga inalámbrica. No puede establecer recordatorios. No puede enviar un mensaje de texto o un correo electrónico; ni siquiera puedes pedirle a Gemini que llame a alguien cuando estás en modo Live. El Gemini normal puede manejar muchas de estas tareas, pero no la versión conversacional. De hecho, se negó a decirme cuándo es el Día de las Elecciones, respondiendo que no puede responder “preguntas políticas” para evitar la posibilidad de compartir información falsa. Las limitaciones para esta función parecen ser demasiado amplias. Eso es mejor que inexistente, supongo, considerando todo el caos que he podido crear con la herramienta Reimagine del Pixel 9. Pero las salvaguardias podrían beneficiarse de un refinamiento.
Es fácil imaginar un futuro donde Gemini Live pueda conectarse a tus aplicaciones: pedir un Uber para ti, o tal vez ordenar tu comida favorita de Grubhub para que esté lista y esperándote cuando llegues a casa, pero esta experiencia no se asemeja en nada a eso. Por ahora, Gemini Live es solo un compañero de conversación, y la parte más “divertida” que tendrás probablemente sea intentar que diga algo extraño o inesperado. Google dice que, por el momento, Gemini Live es bueno para hacer lluvia de ideas en movimiento u otros casos de uso como practicar para una entrevista de trabajo. ¿Lo haría alguna vez? No, pero es un escenario que la compañía destaca.
Sí, todavía se ven como Mentos en tus oídos. Google incluye cuatro tamaños de puntas (XS, S, M, L), y los auriculares tienen ventilación para evitar la presión acumulada. Mi impresión poco convincente de Gemini Live no debería restar valor a estos auriculares, ¡sin embargo! Como un vector para acceder a Gemini, los Pixel Buds Pro 2 funcionan genial. Nunca he tenido que hablar particularmente alto, y aunque he notado algunos errores en mis palabras al revisar las transcripciones, Gemini generalmente siempre entendió la idea. El rendimiento en llamadas de voz también sigue siendo una fortaleza clave gracias a la función Clear Calling de Google, que optimiza la claridad de la voz utilizando un montón de aprendizaje automático, tanto en los auriculares como en tu teléfono Pixel.
Cada dispositivo inteligente ahora requiere que aceptes una serie de términos y condiciones antes de poder usarlo: contratos que nadie realmente lee. Es imposible para nosotros leer y analizar cada uno de estos acuerdos. Pero comenzamos a contar exactamente cuántas veces hay que aceptar estos acuerdos en dispositivos y productos que revisamos, ya que los contratos de estos dispositivos se están convirtiendo en parte integral de su funcionalidad.
Los Pixel Buds Pro 2 están listos para llevarte al futuro que Google tiene en mente. Aún tienen mucha competencia, pero pueden llegar a ser tu mejor opción en el futuro si buscas auriculares Bluetooth que sean bonitos y cómodos.