Luego de importantes obras de rehabilitación integral a lo largo de la prolongación de la calle 24 entre carreras 14 y Av. Ribereña, mejor conocida como «Cuesta Lara», fue reabierto el paso por esta arteria vial, de especial uso para quienes acostumbran a tomar esta vía desde Cabudare hacia el centro de Barquisimeto, y viceversa.
Aunque el paso por la Cuesta Lara será reanudado, seguirán los trabajos de paisajismo y rehabilitación de fachadas, por lo que se hace un llamado de alerta y prevención a conductores al momento de transitar por esta calle.
Cabe recordar que por casi un mes EMICA y la AMTT ejecutaron trabajos de rehabilitación vial, mejoras y embellecimiento de fachadas, reconstrucción de alcantarilla, pintura de brocales, pintura de rayado peatonal, colocación de ojos de gato Y señales de tráfico, señalización vial e instalación de luminarias LED para el alumbrado público.
Angélica Yépez, directora del Gabinete de Infraestructura y Servicios, informó que la Alcaldía de Iribarren, a través del Gabinete Social, levantó un censo de los habitantes de la Cuesta Lara, para observar la entrega de apoyos en el ámbito de salud, social y de emprendimiento, que puedan ser requeridos.