Este miércoles 08Oct, los bomberos rescataron los cuerpos sin vida de los cuatro desparecidos en el derrumbe del edificio de la calle Hileras, 4, confirmaron los servicios de emergencias, horas después de hallar y recuperar otros dos cadáveres, e indicaron que la Policía Científica de Policía Municipal y Policía Nacional se harán cargo en las próximas horas de su identificación.
De los cuatro desaparecidos, tres eran hombres y una mujer, que tenía «alguna responsabilidad en la obra», informó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desplazado hasta el lugar del siniestro.
El dispositivo estuvo integrado por bomberos y policías municipales, encargados estos últimos del vuelo de drones, unido a la colaboración de la empresa que estaba haciendo la rehabilitación con una grúa para poder desescombrar lo más rápidamente posible aunque «es una tarea durísima», recalcó Martínez-Almeida, en declaraciones a los periodistas en el lugar, reseña Europapress.
En esta «tarea compleja y difícil» se contó además con la ayuda de perros de la Policía Nacional, entrenados para descubrir los lugares donde pudieran estar los desaparecidos debajo de los escombros.
En estos momentos no hay indicios de lo que ha podido suceder, una investigación e instrucción que recaen en la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid al tratarse de un accidente laboral. El alcalde detalló que «se ha producido el derrumbe del forjado de la sexta planta y eso ha provocado que a partir de ahí bajara por todas las plantas hasta la baja.