Este lunes 19 de septiembre, se produjo una serie de réplicas que incluyó un sismo de 5,5 grados de magnitud sentido en Taipéi, en Taiwán, a los un días de haberse registrado un poderoso terremoto que dejó al menos una persona muerta y 150 heridas.
La última réplica se sintió a las 10H00 (02H00 GMT) y tuvo su epicentro 66 km al suroeste de la ciudad costera de Hualien, con una profundidad de 13 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La oficina meteorológica de Taiwán calculó su magnitud en 5,9 grados. El sureste de Taiwán, una zona rural y poco poblada, ha sentido numerosos sismos desde el sábado. El más fuerte, de 6,9 grados, se registró la tarde del domingo cuando rompió carreteras y derribó casas en el poblado de Yuli, donde al menos una persona murió.
Taiwán frecuentemente es golpeado por terremotos y su impacto generalmente es mínimo, pero la isla ha sufrido numerosos desastres mortales en su historia.
En 2018, un terremoto de 6,4 grados estremeció Hualien, un destino turístico, y dejó 17 muertos y casi 300 heridos. En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados dejó unos 2.400 muertos en el peor desastre natural en la historia de la isla.
Fuente: El Universal