Con esta y otras obras ejecutadas en los últimos meses, el aeropuerto de la capital larense está completamente operativo, de conformidad con las normativas establecidas en la aeronáutica civil, militar y comercial.
Así lo destacó el gobernador Adolfo Pereira, durante recorrido realizado el 22Ago, acompañado del GD Jesús Fernández, comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil: Omar Rondón, secretario de Obras Públicas, y el Cnel. Oswaldo Corrales, presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL).
Esta obra de alumbrado, que incluyó lámparas, sócates, bombillos vapoletas, transformadores y conectores, requirió una inversión de 9.702.800,00 Bs., provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), explicó el mandtario, quien inspeccionó el área de máquinas para verificar la instalación del regulador de corriente, así como también la torre de control, donde se localiza el panel, y posteriormente el recorrido para constatar el encendido del alumbrado.
Por su parte, el presidente del AIJL, acotó que, paralelamente, se hizo demarcación de la pista y de las líneas que corresponden a las calles de rodaje.
Lea también:
Bitácora del AIJL tiene como objetivo abrir nuevos destinos internacionales: Adolfo Pereira