Reforzarán en Maracaibo las medidas de seguridad en torno a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, para tratar de evitar nuevos ataques, o agresiones, como aquélla de la cual fue objeto la misma, en la tarde de este domingo 27 de noviembre, cuando un sujeto lanzó una piedra contra ella.
El hombre, aparentemente dominado por el fanatismo religioso, lanzó una piedra contra la imagen religiosa, la cual dio en un ala del relicario de la Virgen, sin haber causado daños mayores.
La información conocida indica que el hombre lanzó un peñasco contra la imagen de “La Chinita”, en un hecho ocurrido dentro de la basílica San Juan de Dios, en Maracaibo.
El atacante, quien fue detenido por miembros de la denominada Legión de María y efectivos de la Guardia Nacional que allí se hallaban presentes, aparentemente resultó ser un cristiano evangélico.
Para justificar su acción, éste habría manifestado que la veneración hacia la venerada imagen religiosa no es sino “una idolatría” por parte de los creyentes.
El hombre, cuya identidad hasta ahora no ha sido divulgada, aparenta tener unos 30 años de edad.
De acuerdo con lo informado por el párroco de la basílica, padre Nedward Andrade, a partir de ahora, se tomarán algunas otras medidas preventivas para tratar de evitar nuevas agresiones contra la imagen de la Virgen.
Y también, añadió, para prevenir incluso posibles agresiones contra los mismos feligreses.
Reinaldo Gómez
Fuente: El Nacional