Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó mejoras en las subestaciones eléctricas Centro y El Ujano, del municipio Iribarren del estado Lara.
Las labores de ingeniería, se desarrollaron en los patios de potencia de la subestación Centro, donde se reemplazó un interruptor de 24 kV correspondiente al circuito Radial Centro con la finalidad de optimizar la distribución de energía en la zona centro-este de Barquisimeto.
Por otra parte, en la subestación El Ujano, los trabajadores llevaron a cabo una operación equivalente, reemplazando un interruptor de 24 kV para permitir la adecuación técnica necesaria para la puesta en marcha del circuito UJC26.
Además de estas labores, se realizaron tomas de lectura y el reemplazo de relés y otros componentes esenciales, lo que asegura la máxima operatividad y confiabilidad de los equipos instalados.
Se estima que estas mejoras beneficiarán a más de 480 mil larenses, residentes en las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa, garantizando un servicio eléctrico más estable y eficiente en la entidad crepuscular. ac
Prensa MPPEE-Corpoelec