El Puente Internacional Simón Bolívar estará abierto el próximo domingo para que los colombianos que viven legalmente en Venezuela y hayan hecho cambio de centro de votación ejerzan su derecho a sufragar en la segunda vuelta electoral para elegir el próximo presidente de Colombia.
En total 125.009 electores están autorizados para cruzar a su país y votar en los puntos consulares habilitados en La Parada, Villa del Rosario y Cúcuta, En total son 184.421.
Se prevé cerrar la frontera el próximo sábado 18 a las 6 de la tarde y culmine el lunes 20 a las seis de la mañana. Autoridades colombianas exhortan a sus compatriotas a hacer el deber de votar antes del domingo.
Los puntos habilitados por la Registraduría colombiana para que sus ciudadanos residentes en Venezuela ejerzan el derecho al sufragio están ubicados al lado del Puente Internacional Simón Bolívar en el Barrio La Parada, específicamente en el Cenaf. Allí podrán votar los registrados en Barinas, Mérida, Puerto La Cruz, San Antonio y San Cristóbal.
El segundo estará en la zona colonial de La Bagatela, en Villa del Rosario en donde votarán quienes se registraron en el consulado de Valencia mientras que colombianos residentes en Caracas podrán hacerlo en el centro Misael Pastrana de Cúcuta.
Igual que los centros de votación de consulados y embajadas en todo el mundo, están abiertos desde el pasado lunes y cerrarán este domingo a las 4 de la tarde.
Fuente: Cronica.uno