«En la unión está la fuerza», esa es la frase que puede describir la hazaña lograda por campesinos de los municipios Andrés Eloy Blanco en Lara y Araure en Portuguesa, al lograr inaugurar este viernes 8 de agosto el puente colgante interestatal de 60 metros El Gavilan, que permitirá unir a estas dos entidades del centroccidente del país.
Richard Isace, quien es guía turístico, fue el encargado de recopilar la hazaña de estos hombres y mujeres, quienes sin distinción y complejos se entregaron en cuerpo y alma desde el pasado 18 de julio, para poner en marcha la construcción de este puente rudimentario, que hace 50 años era un sueño para los padres, de quienes hacen posible esta obra.
Cirilo Linárez, habitante de la localidad, recordó que cuando tenía siete años de edad iba junto a su padre y otras personas para hacer las bases y poner la guaya para hacer posible el traslado.
“Hoy tengo 54 años de edad y estoy viendo que se logró”, dijo este trabajador del campo, en uno de los tantos videos colgados por Isace.
Ahora por este tramo, podrán circular diariamente carros, camionetas, motos y personas a pie, lo que a su vez, permitirá dinamizar la economía.
De acuerdo a Richard Isace, más de trescientos hombres trabajaron en este puente que cruza el río Amarillo; mientras que, las mujeres de la zona se encargaban de hacer la comida para las personas que sin dudar pusieron todo su empeño en este puente.
Foto: cortesía