Un grupo de presos políticos confinados en el centro penitenciario ‘Rodeo 1’, situado a las afueras de Caracas, comenzó una huelga de hambre para denunciar su situación y exigir a las autoridades venezolanas su libertad.

La información la ofreció el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, Orlando Moreno.

Asegura que, debido al inicio de la protesta, varios presos políticos han sido sometidos a un «aislamiento prolongado en una celda de castigo» e incluso «obligados a permanecer desnudos».

«Las condiciones inhumanas a las que están siendo sometidos, los tiene en un nivel de desesperación y preocupación constante. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional sobre la grave situación de los presos políticos», añadió.

El Gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el cargo tras la captura por parte de las fuerzas estadounidenses de Nicolás Maduro, no ha confirmado esta huelga de hambre. Ac

Europa Press

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…