El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los venezolanos a luchar contra la “divisa criminal” y apegarse a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) ante el alza descontrolada del dólar paralelo en los últimos días. El mandatario también pidió apoyo a alto mando militar.
El dólar paralelo se cotizó este lunes en 17,45 bolívares mientras que la tasa de cambio del BCV estaba en 13,66. La semana pasada la tasa oficial aumento 20%.
El mandatario expresó, durante un acto con el alto mando militar del país, que el BCV tiene marcado el costo de la moneda extranjera, al tiempo aseguró “el dólar criminal lo manejan 4 mafias desde Miami, que pretende dañarle la navidad y la paz al pueblo de Venezuela», publica El Universal.
En tal sentido, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a enfrentar a las mafias, «a combatir el dólar criminal, a derrotar el sabotaje».
«He llamado a todo el Alto Mando Político Militar a enfrentar el dólar criminal, con la perseverancia del pueblo de Venezuela y de todos los agentes económicos», puntualizó.