El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue hospitalizado en Brasilia, a raíz de una herida en la cabeza producto de un accidente doméstico el sábado, por lo que canceló su viaje previsto a Rusia para participar en la Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a efectuarse del 22 al 24 de este mes en Kazán, difundió hoy el Gobierno brasileño.
El Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en la ciudad de Brasilia, dio a conocer en un comunicado que Lula da Silva, de 78 años de edad, «no viajará a la Cumbre de BRICS» por recomendación médica a no realizar viajes de avión de larga duración.
Indicó que el mandatario brasileño tendrá su participación en la Cumbre de BRICS a través de videoconferencia, mientras que en Brasilia llevará a cabo una agenda de trabajo normal la semana venidera en la sede del Ejecutivo. Lula da Silva tuvo un accidente doméstico e ingresó al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia con una «herida» contusa en la región occipital de la cabeza. «Después de la evaluación del equipo médico, Lula fue orientada a evitar un viaje aéreo de larga duración pudiendo ejercer todas las actividades restantes», señala el boletín firmado por los médicos Roberto Kalil Filho y Ana Germoglio. El año pasado, el presidente brasileño, quien el próximo 27 de octubre cumplirá 79 años, se sometió también a una operación de cadera.