Este martes 06-Dic, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que en el país “ha sido condenada una persona inocente”, al hacer referencia sobre la vicepresidenta Cristina Fernández, quien fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
«Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», dijo el mandatario.
Fernández aludía así al anuncio que hizo este lunes de que pedirá a la Justicia que investigue a empresarios, jueces, fiscales y exfuncionarios públicos por presuntamente integrar una trama de corrupción.
El mandatario denunció en su mensaje que la condena a la también expresidenta (2007-2015) «es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso», comenzando por «el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho».
«Alguna vez enseñó (el político italiano Francesco) Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso», añadió el presidente, quien agregó que «la suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio».
Fernández expresó su solidaridad con la vicepresidenta «sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta».