La falta de mantenimiento en las plantas de ósmosis complican la vida de los enfermos renales que se dializan en la unidad Barquisimeto. Este miércoles 8 Jun, 24 pacientes tuvieron que ser desconectados de las máquinas porque se paso agua “dura” (no se filtró).
La denuncia la hizo Carmen Padilla, paciente renal, quien aseguró que se envió un informe a los dueños de Diálisis Venezuela que son los responsables de la Unidad en Barquisimeto, en el cual expusieron el problema y los materiales que requieren y respondieron que «no tienen dinero, que la empresa está en quiebra»
Mientras tanto, la preocupación aumenta entre familiares y pacientes ya que esa situación provoca cambios bruscos de presión arterial. En su caso la tensión se le subió a 210 (la alta) y 100 (la baja) lo cual puede provocarles un infarto, manifestó
Además, les causa dolor de cabeza y vómicos. Los pacientes simultáneamente comienzan a vomitar, agregó.
La función de las plantas de ósmosis es filtrar el agua y están programadas para retrolavado, en horas de madrugada, el proceso se altera por falta de mantenimiento con las consecuencias descritas, expresó.