Vecinos de Chichiriviche de la Costa, en el estado Vargas, quedaron incomunicados la tarde de este miércoles 19 de octubre por las fuertes precipitaciones que se registraron en esa población.
Libia Montaño, habitante de la población, en un contacto con Efecto Cocuyo, señaló que al menos 12 viviendas fueron destruidas por la creciente, pero que afortunadamente no se registraron víctimas tras el desbordamiento de la quebrada.
“Empezó a llover a las 2:00 p.m. y estuvo así hasta las 6:00 de la tarde, después escampó y empezó a llover nuevamente, la corriente de agua era terrible, donde estaba el hotel El Montero, la quebrada se desbordó y sacó el tubo de agua”, aseguró.
En el lugar se encuentran funcionarios del gobierno regional en labores de limpieza para despejar las vías afectadas por la crecida.
“La carretera está fea, ayer (mi{ercoles) fui a comprar comida a Catia La Mar, y venía bajando una piedra, y si el conductor no acelera el carro donde iba, le da a otro vehículo y quedamos tapidos. En el pueblo fue horrible: hay casas tapiadas, se caían árboles, hay varias personas que quedaron damnificadas”, relató Montaño.
La vecina informó que las personas que quedaron sin hogar fueron llevadas al liceo de la población para mantenerlos fuera de peligro, mientras otros optaron por resguardarse en casas de familiares en el pueblo.
Fuente: Efecto Cocuyo