Luego de su recuperación, la Planta Renovadora de Cilindros y Multiválvulas Juan Guillermo Iribarren, perteneciente a la empresa GasLara, podrá recuperar de 700 bombonas diarias.
Mediante un proceso que implica la clasificación de los cilindros, el retiro del gas, además de las áreas de plasma, soldadura, granalla y troqueles, se logra la recuperación de los cilindros para un nuevo uso, explicó el presidente de PDVSA Gas Comunal, Julio Rojas.
El gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira,celebró la puesta en funcionamiento de esta planta renovadora y destacó que, a diario, se lleva a cabo una planificación para atender a la población con el abastecimiento de gas doméstico.
Acotó que, actualmente, cuentan para ello con una flota de 22 cisternas para buscar y llevar el gas. Pereira recordó que al iniciar su gestión, la empresa contaba con seis unidades.
Julio Rojas, presidente de PDVSA Gas Comunal, aseguró que Gas Lara está entre las tres primeras empresas de distribución de GLP, del país,
Desde 2020, cuando fue reinaugurada por la entonces gobernadora, Carmen Meléndez, es la segunda vez que esta planta, ubicada en la Zona Industrial III de Barquisimeto, es intervenida para fortalecer su operatividad, esta vez con la recuperación de la planta renovadora de cilindros.
Lea también:
Reactivada planta renovadora de cilindros y multiválvulas Juan Guillermo Iribarren