Un supervisor de Walmart que mató a seis compañeros de trabajo en una tienda de Virginia el martes compró un arma de fuego el día del tiroteo y dejó una nota incoherente en su teléfono móvil en la que arremetía contra otros empleados que, según él, se habían burlado de él y lo habían traicionado.
La ciudad de Chesapeake publicó el viernes información sobre la compra del arma de fuego y la nota en una actualización de su investigación sobre el tiroteo, en el que Andre Bing, de 31 años, abrió fuego contra otros trabajadores antes de apuntarse a sí mismo con el arma.
En un tiroteo separado el viernes, Walmart dijo que había evacuado un Supercenter en Lumberton, Carolina del Norte. Una persona recibió un disparo en la tienda y la policía estaba buscando a un sospechoso, según una filial local de la CBS. La policía de Lumberton no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
También el viernes, las fuerzas del orden estaban investigando las llamadas telefónicas amenazantes realizadas a dos tiendas Walmart en Virginia Beach, a unos 32 kilómetros al este de Chesapeake, según la policía. Conocido como Viernes Negro, el día después de Acción de Gracias ha sido históricamente el día de compras más concurrido del año.
Bing, un jefe de equipo del turno de noche, estaba armado con una pistola cuando disparó a algunos, pero no a todos los empleados reunidos en una sala de descanso antes de su turno el martes, dijeron los testigos y la policía, lo que aumenta la posibilidad de que su objetivo fuera individual.
En un registro de su domicilio, los investigadores encontraron munición y diversos objetos relacionados con el arma de 9 mm, incluido un recibo, según la información actualizada de Chesapeake, una ciudad de 251.000 habitantes situada a unos 320 km al sur de Washington.
«El arma fue comprada legalmente en una tienda local en la mañana del martes 22 de noviembre. No tenía antecedentes penales», dijo la ciudad en un comunicado el viernes.
En su nota, Bing hizo referencia a un fallo laboral no especificado por su parte y a desprecios percibidos por parte de compañeros de trabajo, que consideraba que se burlaban de él. Dijo que creía que su teléfono había sido hackeado y que «daba la peor sensación imaginable».
«Los compañeros me dedicaron sonrisas retorcidas y malvadas, se burlaron de mí y celebraron mi caída el último día», escribió. «Por eso sufren el mismo destino que yo».
El tiroteo de Chesapeake se produjo poco después de la masacre del pasado fin de semana en Colorado Springs (Colorado), donde un hombre armado mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ, y supone el último episodio de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que registra una media de dos tiroteos masivos al día, cuando se define como un incidente en el que mueren o resultan heridas cuatro o más personas, según GunViolenceArchive.org.
Bing también escribió en el documento titulado «nota de muerte» que planeaba perdonar a una persona, cuyo nombre fue redactado, porque tenía un lugar especial en su corazón, citando la muerte de su propia madre por cáncer.
Cuando se le pidió que comentara la nota de Bing, Walmart dijo en un comunicado: «No hay nada que pueda justificar la toma de vidas inocentes. Nuestro enfoque sigue siendo en las familias que están de duelo y el apoyo a nuestros asociados a través de este momento difícil.»
Además de los siete muertos, entre ellos Bing, dos personas están siendo atendidas en hospitales de la zona. Una de ellas se encuentra en estado crítico y la otra está mejorando, según la ciudad.
Las edades de las víctimas oscilan entre un adolescente y un hombre de 70 años. El alcalde de Chesapeake, Rick West, invitó a la comunidad a una vigilia el lunes por la noche para recordar a todas las víctimas. El evento se celebrará en un parque de la ciudad a unos cinco kilómetros al sur del cavernoso Walmart Supercenter donde se produjo el tiroteo.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/world/us/walmart-gunman-railed-co-workers-death-note-before-virginia-store-shooting-2022-11-25/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/