Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció el martes 12 de agosto, que tomará medidas legales contra quienes, sin pruebas, lo acusen de estar vinculado al asesinato del exsenador Miguel Uribe Turbay.
En un mensaje difundido en la red social X, Petro afirmó que no tolerará calumnias y que, como funcionario público, tiene la obligación de denunciar este delito.
El pronunciamiento surge tras la muerte de Uribe, ocurrida el 11 de agosto tras dos meses en estado crítico por un atentado el 7 de junio en Bogotá (capital).
«No hay una sola prueba en la investigación que insinue, siquiera, que el gobierno es responsable del asesinato del senador Miguel Uribe», afirmó Petro.
El mandatario colombiano también rechazó «la manipulación política hecha sobre el senador Miguel Uribe estando en completa situación de discapacidad, es asqueante y lo dije. Personas que no tienen respeto sobre la dignidad humana, y que están llenos de odio y quieren enceguecer al pueblo»
Asimismo, Petro indicó que la calumnia constituye un delito y que defenderá su dignidad.
Además, llamó a la reflexión y al duelo, rechazando actos de odio. «Desde aquí hago mi duelo y la reflexión, pero no voy a prestarme para actos de odio cuando el senador Miguel Uribe Turbay, necesita hoy, es de paz», afirmó.
Gc
Con información de Telesur