Este jueves 23 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la liberación de ciudadanos colombianos que se encontraban detenidos en cárceles de Venezuela.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en la Casa de Nariño, Petro reconoció que no todos los liberados son inocentes.

“Ahora, quizás nos entregue Venezuela un capturado del otro lado, un colombo-albanés, porque he logrado liberar colombianos de las cárceles de Venezuela; entre esos, no todos son ciudadanos inocentes”, afirmó Petro.

El mandatario no ofreció detalles sobre cuántos colombianos han sido liberados ni bajo qué cargos habían sido detenidos en territorio venezolano, reseñó El Pitazo.

El pasado domingo 12 de octubre, el vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, negó que exista una “crisis humanitaria” de 40 ciudadanos colombianos detenidos en el país, luego que la Cancillería de Colombia, emitiera un comunicado asegurando tal situación.

A través de su cuenta de Telegram, Peña aclaró que las personas procesadas por la justicia venezolana están “en su mayoría vinculadas a estructuras paramilitares que ingresaron al país con fines violentos”, por lo que el Estado ha actuado con “la firmeza que exige la ley y el deber de preservar la paz”.

El diplomático venezolano también criticó la postura de su homólogo colombiano, Mauricio Jaramillo. Aseguró que presiones mediáticas no impedirán que Venezuela cumpla con su obligación de defender su soberanía. “Eso no es ‘crisis humanitaria’; es el Estado de derecho actuando”, enfatizó.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…