El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó el lunes 15Sep, de «asesinato» el ataque de Estados Unidos contra una segunda embarcación venezolana en el mar Caribe, que transportaba a tres presuntos narcotraficantes.

«Acaban de destruir otra lancha con tres. Así lleven cocaína, matar con un misil a tres pasajeros de una lancha desarmada y no blindada es un asesinato, y el gobierno de los Estados Unidos está asesinando gente latinoamericana en su propia tierra», expresó.

Para Petro, el ataque ocurrió en «mar territorial» de Venezuela, donde Estados Unidos «no tiene el derecho» de atacar.

«Si acá hay latinoamericanos que le conceden el derecho al gobierno de Estados Unidos de asesinar latinoamericanos indefensos no son más que cipayos», añadió.

La tarde del lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las Fuerzas Militares de su país «llevaron a cabo un segundo ataque cinético contra carteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur».

Dijo que la embarcación atacada se encontraba en aguas internacionales transportando drogas y que durante la operación murieron tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes calificó de «terroristas».

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…