Las protestas siguen en Perú, donde los manifestantes piden la dimisión de la nueva presidenta Dina Boluarte, y en su más reciente informe, las autoridades elevaron a 25 el número de fallecidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del país.
La mayoría eran jóvenes y vivían en zonas humildes de seis regiones del sur del país. Son 20 fallecidos en enfrentamientos a los que habría que sumar cinco víctimas de accidentes o hechos vinculados a los bloqueos, según la Defensoría, citada por el diario La República.
En el transcurso de las marchas contra Boluarte y el Congreso se registraron además 290 policías lesionados y 279 civiles heridos. Solo en el primer día del estado de emergencia murieron nueve manifestantes por armas de fuego.
En particular citan la muerte de manifestantes en los alrededores del Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, donde el jueves fallecieron ocho personas y otras 52 resultaron heridas, según la Dirección de Salud Regional. Más tarde se sumó una novena víctima mortal.
Fuente: El Nacional