Un grupo de ciudadanos pensionados y jubilados del Estado Lara se concentró en la mañana de este viernes 16 de diciembre en la Plaza Altagracia de Barquisimeto, en lo que fue algo así como su última actividad de ese tipo en jurisdicción de esta entidad federal.
Emigdio Rodríguez, ex presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara (SOIE-Lara), pero, asimismo, trabajador jubilado y pensionado, declaró a los medios de comunicación que “nos hemos reunido aquí para, en primer lugar, seguir denunciando las condiciones paupérrimas en que nos encontramos en Venezuela tanto los pensionados como los jubilados”.
–Y ello se debe sencillamente a que tanto nuestra pensión como nuestra jubilación se han convertido sencillamente en sal y agua, por cuanto realmente no alcanzan para nada.
–Casi pudiéramos decir que tanto la una como la otra no son sino una limosna, por asignarle algún calificativo, con lo cual ningún venezolano podría sobrevivir decentemente.
Explicó que la actividad que se desarrollaba en la Plaza Altagracia será la última que desarrollarán por este año en Barquisimeto, en aras de reclamar “lo que nos corresponde por derecho”.
–Y decimos “con derecho” por la sencilla razón de que la misma Constitución Nacional establece que todos los trabajadores venezolanos deben gozar de un ingreso económico digno, que le permita cubrir sus necesidades elementales.
–Pero resulta que éstos que están gobernando, que fueron precisamente quienes elaboraron esta Constitución vigente, son, igualmente, los primeros en violarla, y vaya que si la violan.
–Y, en segundo lugar, para anunciar que, por tales razones, durante el año que viene, vamos a continuar y a acentuar nuestra lucha, porque parece ser que este gobierno no accede a los planteamientos del pueblo, por muy justos que sean, si éstos no van acompañados de una contundente acción de calle.
–En consecuencia, eso es lo que vamos a hacer para el año que viene los jubilados y pensionados: Calle y más calle. ¡Claro que sí…!
Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano