El Papa León XIV lamentó que el 2025 haya estado marcado por «eventos dolorosos» como los distintos «escenarios de guerra que siguen devastando el planeta», así lo aseguró en la última audiencia general del año que se celebró este miércoles 31 de diciembre.
Después de saludar a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa recordó que el año que está por terminar ha estado marcado por eventos importantes, algunos «dolorosos» como el fallecimiento del «añorado» Papa Francisco y otros «más felices», como la peregrinación de personas de todas partes del mundo al Vaticano con motivo del Año Santo.
«Un gran signo que nos ha acompañado en los meses pasados: el del camino y de la meta. Tantos peregrinos han venido, este año, desde todas las partes del mundo, a rezar sobre la Tumba de Pedro y a confirmar su adhesión a Cristo. Esto nos recuerda que toda nuestra vida es un viaje», expresó el Papa durante la audiencia.
Al finalizar la audiencia, envió los tradicionales saludos a los peregrinos del mundo en diferentes idiomas y se ha dirigido en especial «a los jóvenes llegados de Tierra Santa», del Patriarcado Latino de Jerusalén.
Europa Press