El papa Francisco llegó este jueves 3 de noviembre a Baréin para una visita de cuatro días, la primera de un pontífice al pequeño reino musulmán del Golfo, dedicada en gran parte al diálogo interreligioso.
El avión papal aterrizó en Awali, centro de Baréin. Está previsto que el pontífice sea recibido por el rey Hamad Bin Isa Al Jalifa antes de pronunciar un discurso a última hora de la tarde ante las autoridades y el cuerpo diplomático en el palacio de Al Sakhir.
El 39º viaje al exterior del Sumo Pontífice es el segundo a esa región, después de su histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos en el año 2019, en la que lanzó un mensaje de convivencia entre religiones.
«Que cada encuentro sea una ocasión proficua para sostener en nombre de Dios la causa de la fraternidad y de la paz, que hoy necesitamos urgentemente», adelantó Francisco el martes al referirse a su viaje durante el ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Durante su estadía, Francisco se reunirá con el gran imán de Al Azhar, la máxima autoridad para los sunitas y hablará con el «Consejo de Sabios Musulmanes» en la mezquita del Palacio Real.
Con información de AFP
Foto: AP