Este jueves 01-Dic, fue cerrado el refugio de Viejo Veranillo, un galpón sin mayores facilidades, abierto por la Embajada de Venezuela en Panamá en octubre, y los últimos 145 migrantes, entre ellos 30 niños, retornaron voluntariamente a su país en la jornada.
«El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias al apoyo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brindó el apoyo para este último vuelo asistido con destino a Venezuela», precisó el comunicado oficial.
Las personas iban saliendo del refugio en la medida que, bien sea con recursos propios o con ayuda de terceros, obtenían un boleto aéreo de regreso a Venezuela.
El refugio temporal «recibió durante más de un mes a unos 12.000 migrantes irregulares venezolanos a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia la terminal aérea de Tocumen», dijo el comunicado oficial.
El cierre del refugio temporal fue anunciado la semana pasada por las autoridades migratorias panameñas, que explicaron que los migrantes irregulares que buscan retornar voluntariamente a su país esperarán ahora en una estación migratoria situada cerca de la frontera con Costa Rica.
Fuente: 800noticias