Este lunes 26 de agosto, se instaló en videoconferencia desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Ámerica(ALB-TCP).
El encuentro en desarrollo cuenta con la participación de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce Catacora; Nicaragua, Daniel Ortega.
Además, participan el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, el de Granada, Dickon Mitchell, el de Dominica, Roosevelt Skerrit, de San Cristóbal y Nieves, Denzil Llewellyn Douglas y el de Santa Lucía, Philip J. Pierre; además de Scarleth Romero embajadora de Honduras en Venezuela quien participa como invitada.
En su intervención el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, manifestó que el Gobierno sigue resistiendo la envestida imperialista.
«Denunciamos que hemos sido víctima de un golpe de Estado cibérnetico facsista y criminal por parte del Gobierno de Estados Unidos, que han sido varios a lo largo de los años iniciando en el mes de abril del año 2002», comentó.
Puntualizó que «Goliat tiene cara, nombre y apellido Elon Musk y compañía, que es la representación de las corrientes extremistas».
Maduro dijo además que «en venezuela se desató una camapaña que tenía el objetivo de implosionar el país, querían llevar a Venezuela a un estado de violencia generalizada para luego salir a pedir una intervención no diplomatica sino militar».
En su participación el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó su apoyo a Nicolás Maduro y su reelección, así como además rechazó el «golpe de estado cibérnetico que fue protagonista el pueblo venezolano».
Por su parte, el presidente de Bolivia Luis Arce rechazó cualquier tipo de violencia que pueda afectar al pueblo venezolano, e invitó a respetar la voluntad del pueblo y la soberanía.