La selección de Países Bajos sacó la casta para vencer a Estados Unidos 3 goles por 1, y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, en un compromiso celebrado en el estadio Khalifa ante 44.846 espectadores.
Con tantos de Memphis Depay al minuto 10, Daley Blind al 45+2 y Haji Wright al 81 la naranja mecánica que jugó casi toda la segunda parte con nueve jugadores, producto de las expulsiones de Teun Koopmeiners y Frenkie de Jong.
Los holandeses de esta manera se meten en los cuartos de final del torneo mundialista a la espera del resultado entre Argentina y Australia que se enfrentan en la tarde de este sábado 3 de diciembre.
Por su parte la oncena norteamericana se despide de Catar con un buen sabor de boca, al avanzar como segunda del grupo B, en una llave donde no eran favoritos.
La oncena naranja una vez más inscribe su nombre entre las ocho mejores selecciones del Mundo, y tratará de emular su mejor actuación en los mundiales, que se remontan a Sudáfrica 2010, donde logró el subcampeonato al perder 1-0 ante la España de Vicente Del Bosque.
Foto: Ap News