El próximo 15 de julio será un gran día para la comunidad católica de la parroquia san Nicolás de Bari porque su párroco Omar Pastor Gutiérrez Duno cumple sus 25 años de su ordenación sacerdotal.
Los años de ministerio del padre Omar han sido de estudio en doctrina social de la Iglesia en Roma y de entrega e intensa dedicación en cada una de las parroquias que les ha correspondido servir, además de otros cargos como ecónomo de la Arquidiócesis de Barquisimeto y director de Cáritas.
La comunidad de Sarare celebrará con alegría y gratitud su entrega al servicio de Dios y de su pueblo este día tan especial para su sacerdote con la Eucaristía Oficiada por Gutiérrez y posteriormente será la recepción en la granja Campo Alegre.
Omar lleva en su corazón el versículo de efesios 3, 8 que le ha orientado sus 25 años de sacerdocio: “Aunque soy el más insignificante de todos, recibí esta gracia de predicarles las incalculables riquezas de Cristo”.
La fecha coincide con la visita de monseñor Alberto Ortega Marín Nuncio Apostólico quien llegará a las 12:00 m. al estado Lara por la parroquia san Nicolás de Bari. El padre Omar Pastor le mostrará el complejo parroquial San Nicolás de Bari y ofrecerá a las 12:30 pm almuerzo.
Los presbíteros de la Arquidiócesis orarán en este día, vísperas de la patrona de esta Iglesia local, nuestra señora del Carmen, por su hermano sacerdote que se ha gastado y desgastado permanentemente por servir al pueblo de Dios, sobre todo a los más alejados y los más necesitados no solamente de pan sino de paz.
Prensa Arquidiócesis