Miguel Uribe Londoño, padre del finado senador Miguel Uribe, lamentó este jueves 28 de agosto, la condena de siete años reclusión al adolescente de 15 años que mató de varios disparos a su hijo en agosto de este año y ha considerado que se trata de un «insulto a Colombia».
«Es un insulto a la sociedad, un insulto a los colombianos. Ese sicario sabía lo que estaba haciendo, él no es un niño, esa ley hay que cambiarla», manifestó en un programa de radio Vélez por la mañana, desde donde cuestionó también que se aceptará rebajarle un año de condena por reconocer los hechos.
«Ahora seguramente lo tendrán en condiciones muy cómodas en un centro del ICBF», lamentó el precandidato presidencial por Centro Democrático, en referencia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que vela por los menores de edad.
Uribe Londoño apostó por endurecer la legislación y ha sacado a relucir el modelo estadounidense, que «a los jóvenes de 14 años los juzgan como adultos cuando cometen este tipo de crímenes», destacó. «Es una vergüenza», añadió.
«En Colombia hay que hacer lo mismo», propuso el precandidato conservador, quien adelantó que en caso de ganar las elecciones, cambiará las leyes. «Hay que darle seguridad al país y así no se le da seguridad», dijo, al tiempo que aprovechó para atizar la política de ‘paz total’ del presidente, Gustavo Petro.
Por otro lado, reconoció el trabajo de la Fiscalía en el caso de su hijo a pesar de que en ocasiones fue un tanto «lenta» la investigación. «Han llegado ellos a un nivel importante y sigue muy bien», indicó.
«Espero que finalmente concluya en que vamos a encontrar quiénes son los autores intelectuales», expresó Uribe Londoño, quien está convencido de que a su hijo «lo silenciaron por sus ideas».
Europa Press