Otro importante crítico ruso de Vladimir Putin y su guerra contra Ucrania ha aparecido misteriosamente muerto.
Pavel Antov, magnate de las salchichas, se encontraba en la India celebrando su 66 cumpleaños cuando cayó al vacío desde la ventana de un hotel.
Según los medios rusos, el incidente se produjo en la ciudad de Rayagada el domingo 25 de diciembre.
Además de empresario, Antov era político. En junio salió a la luz un mensaje que parecía provenir de su cuenta de WhatsApp en el que parecía criticar un ataque ruso con misiles contra un edificio residencial en Ucrania.
El mensaje afirmaba que «es extremadamente difícil llamar a todo esto otra cosa que terror», según Politico.
Sin embargo, Antov negó posteriormente en las redes sociales haber enviado el mensaje, que fue rápidamente borrado, y afirmó que estaba a favor de Putin y que era un «patriota» de su país.
El incidente en sí ya es bastante misterioso, pero aún plantea más dudas el hecho de que el amigo de Antov, Vladimir Budanov, también muriera en el mismo hotel unos días antes.
El comisario Vivekananda Sharma, de la policía de Odisha, sugirió que Budanov sufrió un derrame cerebral y que Antov, como su amigo, «se deprimió tras su muerte y también murió», informa la BBC.
Por su parte, Alexei Idamkin, cónsul general de Rusia en la región, declaró a la agencia de noticias Tass que las autoridades no veían un «elemento criminal en estos trágicos sucesos».
Se cree que la muerte de Antov, junto a la de su amigo, es muy similar a la de otros muchos oligarcas rusos en los últimos tiempos, en los que el número de muertos entre la élite del país ha aumentado con la guerra de Putin como telón de fondo.
A principios de este mes, Dmitry Zelenov murió mientras cenaba con unos amigos en la ciudad francesa de Antibes.
Al parecer, el magnate inmobiliario, de 50 años, empezó a sentirse mal antes de caer por unas escaleras y sufrir lesiones en la cabeza.
La muerte de Zelenov se produjo pocos meses después de la de Anatoly Gerashchenko, un experto ruso en aviación que, al parecer, resbaló y cayó por las escaleras.
La muerte de Gerashchenko se produjo dos semanas después de la de Ivan Pechorin, responsable del desarrollo de los recursos rusos en el Ártico.
Al parecer, se cayó por la borda mientras navegaba por el Océano Pacífico.
Estos hombres son solo algunos de los muchos miembros de las élites que han tenido finales espeluznantes en los meses transcurridos desde que Putin lanzó su ataque contra Ucrania en febrero de 2022.
Aunque las autoridades han afirmado en repetidas ocasiones que estos incidentes son accidentes o suicidios, muchos creen que son algo más que simples coincidencias.
Como ya se ha dicho, algunos de los fallecidos eran conocidos críticos de las acciones de Putin, como Ravil Maganov, presidente de la petrolera Lukoil, que murió al caer desde un hospital de Moscú a principios de septiembre.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/russian-oligarch-pavel-antov-dies-hotel-putin-ukraine-206894-20221227
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/