La mañana de este martes 23Ago una cuadrilla de obreros de Hidrolara reparaba el hueco en la avenida Argimiro Bracamonte, al este de Barquisimeto, estado Lara, tras un hundimiento debido a la filtración de aguas blancas, conoció El Informador.
Se averió una tubería de 24 pulgadas que conecta al colector por la cual se filtró agua hacia una bancada de electricidad y eso provocó el hundimiento, explicó un trabajador.
Acotó que son tuberías de larga data que ya cumplieron su vida útil y reemplazarla es bastante costoso, finalizó.
De hecho, en el mismo tramo de la vía se han ocurrido tres hundimientos, uno de estos se registró el pasado 16 mayo cuando apenas habían pasado 16 días que había culminado la rehabilitación de la avenida.
Según expertos en las tuberías son de concreto y deberían renovarse por una de metal que son más duraderas. Sin embargo, cuestan mucho dinero. Incluso en el sector se han remplazado pedazos de tubería para resolver en el momento.
La misma situación ocurre con el sistemas de aguas residuales de la ciudad que tienen poco más de 60 años, también es recurrente ver derrames de aguas servidas de acuerdo con reportes de comunidades afectadas.