Los Leones del Caracas anotaron 11 anotaciones entre la sexta y octava entrada ante el relevo de Cardenales de Lara, para venir de atrás e imponerse con marcador final de 12×2 en partido disputado en el Estadio de la Ciudad Universitaria.
Cardenales abrió el marcador en el primer acto con sencillo remolcador de Kennys Vargas. Un error en tiro de Gabriel Noriega en la segunda entrada permitió la segunda anotación de los pájaros rojos en los pies de Pedro Castellanos, en ese episodio los visitantes llenaron las bases con uno fuera y no lograron ampliar su ventaja.
Caracas recortó la ventaja en el tercero, rodado para doble play e Noriega llevó al plato a José Rondón. El derecho Williams Pérez tuvo una buena apertura, en cinco entradas apenas aceptó una anotación y abanicó a tres rivales.
La debacle para Lara llegó en el sexto con el relevo, luego de dos outs James Dykstra otorgó par de boletos para llenar las bases, luego vino Luis Madero y regaló otro pasaporte permitiendo a los locales igualar las acciones. Después Caracas se activó con sencillo remolcador de José Rondón, Triple de Leandro Cedeño y cuadrangular de Noriega para concretar un rally de siete carreras.
Los melenudos fabricaron tres más en el séptimo, encabezados por cuadrangular de Isaías Tejeda, quien también la desaparecería del parque en el octavo.
Con este triunfo los felinos regresan a la primera casilla de la tabla, mientras Cardenales cae a la cuarta casilla. Los alados continúan su gira por el oriente del país, este jueves visitan Puerto La Cruz para una serie de dos encuentros contra Caribes.