El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec-.Lara, Oswaldo Méndez, denunció que, desde el año 2015, poco más de 500 trabajadores de ese ente público han sido despedidos, o sus sueldos han sido suspendidos.
La denuncia la formuló el dirigente sindical a través del programa radial matutino local del periodista y ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina.
En sus declaraciones, Méndez apuntó que parece ser una política de la antes referida empresa estatal, “siempre tratando, por cualquier vía, de amedrentar a sus trabajadores, caso este último en que, de la misma forma, es un despido indirecto”
En su denuncia, apuntó que ésa “es una de las tantas violaciones a la contratación colectiva por parte de Corpoelec-Lara”.
En ese sentido reiteró que el gremio que él encabeza “no cesará en la defensa de estos trabajadores, que han sido despedidos injustamente, o les han sido suspendidos sus sueldos”..
También en sus palabras. Méndez denunció que otra posición “ilegal y arbitraria” de la empresa es la de desconocer la existencia, vigencia, legalidad y presencia de su sindicato, que, aseguró, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores de Corpoelec-Lara.
–Un apoyo no solamente demostrado en la práctica, valga decir en las calles, sino también en lo que fue el resultado de las elecciones en las que ganamos la junta directiva por más de mil votos de diferencia”.
Finalmente, el dirigente sindical reiteró que el sindicato continuará, contra todos los obstáculos, en la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores de dicha empresa del Estado.
Reinaldo Gómez