A través de un comunicado emitido este jueves, la ONG Médicos Unidos rechaza las declaraciones del ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello que los vinculan con supuestos actos de financiamiento al terrorismo, tras la detención del dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa y al menos 70 activistas y dirigentes políticos y sociales.

«Ante las recientes acusaciones dirigidas contra nuestra organización, nos vemos en la necesidad de fijar posición ante los venezolanos, no solo para ratificar nuestra vocación de servicio, sino también para defender la integridad de nuestra labor. Rechazamos de manera categórica cualquier intento de vincularnos con actividades ajenas a nuestros principios», reza el texto.

«Nuestra misión es clara y nuestras actividades se han centrado exclusivamente en la defensa del derecho a la salud de cada venezolano, la protección de los trabajadores sanitarios y la búsqueda de condiciones dignas en el funcionamiento de nuestros centros asistenciales».

La organización subraya que desde su fundación en 2014, han trabajado por minimizar la crisis hospitalaria y asegurar que los venezolanos puedan acceder a una atención médica digna.

«Nos hemos enfocado en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y en llevar atención médica a decenas de miles de venezolanos que no la encuentran en los centros de salud. Hemos denunciado la falta de insumos, la precariedad en los centros asistenciales y la ausencia de condiciones laborales adecuadas para quienes dedican sus vidas a la medicina. Si bien estas denuncias evidencian las fallas en la gestión de la salud pública en Venezuela, no pueden considerarse un acto delictivo. No es un delito luchar por la salud».

Condena que se le señale de «terrorista» a quien lleva atención médica.

«Las acusaciones lanzadas contra nosotros representan un intento de criminalizar a las organizaciones de la sociedad civil y silenciar las voces que claman por mejoras en el sistema de salud. No es la primera vez que se intenta desacreditar el trabajo de quienes denuncian la realidad de Venezuela. Sin embargo, no podemos ceder ante la intimidación ni abandonar nuestra misión».

La ONG reafirma su compromiso con Venezuela, con la comunidad médica y con cada ciudadano que confía en su trabajo.

«No nos apartaremos de nuestra misión. Seguiremos trabajando por la salud, por el ejercicio digno de la medicina y por el derecho de todos los venezolanos a recibir atención médica de calidad. La medicina es un acto de humanidad, y por eso, seguiremos defendiendo el derecho de cada profesional de la salud a ejercer en condiciones dignas», exponen.  ac

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…