Bajo un juego de luces en el Estadio Al Bayt, se vivió la inauguración de la Copa Mundial de Catar 2022, momentos previos al choque entre las selecciones de Catary Ecuadorcomo encargados de disputar el primer partido del certamen, en su 22° edición.
A la espera del acto de apertura, el recinto se colmó con mucha antelación, con un color blanco que tiñe gran parte de las gradas, por las túnicas y los turbantes de los aficionados locales. El amarillo también tiene su fracción, de la mano del público de la Tricolor suramericana.
El primer momento en el que subió a tope la adrenalina fue gracias al legendario Marcel Desailly. El ex futbolista de Francia, campeón del mundo en 1998, fue el designado para ingresar el preciado trofeo, que se pondrá en juego el próximo 18 de diciembre, y de colocarlo ante los ojos de los hinchas y los lentes de las cámaras.
La espera terminó, se apagaron las luces y el acto tuvo su comienzo con una danza de un grupo de bailarines, con la vestimenta característica del país, junto a camellos, sobre un suelo en el que se realizó un proyección que formó el planisferio, en un fuerte color dorado.
La aparición estelar se dio con el reconocido actor estadounidense Morgan Freeman, quien ofició de conductor del evento. El norteamericano se sentó junto a un atleta minusválido, para luego ser la voz de una historia, simulando el ingreso a lo desconocido.
Fotos: AP