El personal obrero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) considera no reintegrarse a sus labores el próximo 16 de septiembre debido a que el bono vacacional fue pagado a destiempo.
La declaración la ofreció a El Informador Venezuela, Víctor Orozco, secretario de Higiene y Seguridad del Sindicato de Obreros (Soucla) quien recordó que el período vacacional comienza a regir un día después que el patrono paga ese beneficio.
Es oportuno recordar que a través de un comunicado la Asociación de Profesores Universitarios de la UCLA (Apucla) informó que no se incorporarán a las actividades académicas en septiembre sino el 3 de octubre próximo.
Está prevista una reunión el próximo 16 de septiembre conjuntamente obreros y empleados administrativos para tratar este y otros asuntos, porque existen otras deudas que no pueden pasar por alto, dijo.
En tal sentido citó que el patrono no dota uniformes desde hace cinco años, por tanto el personal obrero ha tenido que utilizar su ropa para trabajar así como usar zapatos deportivos para cumplir con su labores, incumpliéndose de esa manera la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
Con relación a las acciones en reclamo de sus derechos, dijo que Soucla forma parte del pacto unitario firmado recientemente por gremios y sindicatos y continuarán reuniéndose y persistirán en la protesta para que se restituyan los derechos contractuales, expresó.