El alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que, durante la primera quincena de este mes de agosto, se han iniciado importantes obras de interés colectivo en las 10 parroquias de dicho municipio.
El propio burgomaestre capitalino así lo informó, en rueda de prensa ofrecida durante la mañana de este miércoles 17 de agosto.
El gerente iribarrense mencionó una inmensa cantidad de obras que –dijo—“estamos cumpliendo, tal como lo indica un proceso revolucionario y socialista como el que llevamos a cabo”.
Dijo Reyes Flores que, para empezar, se ha iniciado la recuperación de alrededor de 98 espacios públicos, “que incluso pudieran ser100”, entre los cuales hay –destacó— plazas, paseos, etc.
–Es bueno, por cierto –manifestó–, que las comunidades se apropien de tales espacios, que pueden ser dedicados a la cultura en general, como la danza, el teatro, la música, etc.
Asimismo incluyó la ayuda a emprendedores de la cría, especialmente en el sector ovino y caprino, y a los productores de sisal.
También dijo que se continúa con el Plan Tapahuecos, y que se ha efectuado la reparación de dos pozos de agua, uno en Bobare y otro en Tamaca, como parte del apoyo brindado a Hidrolara.
Destacó igualmente un plan de construcción de aceras que ya ha sido puesto en práctica en dos sectores del oeste de Barquisimeto, más la construcción de canchas deportivas.
Quiso también destacar el Plan Iribarren Iluminado, “que hasta ahora ha permitido colocar 4.000 puntos de luz en todo el municipio en lo que va de año, más los que faltan, ya que continuamos en ese cometido, en conjunto con Corpoelec y con las mismas comunidades”.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Julio Colmenárez