El hecho que generó conmoción este 28-Jul, sigue dando de qué hablar entre los barquisimetanos y comerciantes de la zona, tras conocerse sobre el presunto robo a mano armada en una reconocida óptica ubicada en el centro de Barquisimeto.
Aunque inicialmente los merodeadores del lugar, señalaban que el despliegue policial se debía a una presunta fuga de reos de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), poco después fuentes aseguraron que esta no era la verdadera causa.
Fuentes de El Informador Venezuela dijeron que la presencia de distintos organismos de seguridad en la zona, se debió a un robo a mano armada en la Óptica Panorama, ubicada en la carrera 19 con calle 34, a escasas cuadras del Eje de Homicidios Lara y de una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al parecer, dos sujetos encapuchados habrían ingresados armados al lugar, donde estaban tres trabajadores, una mujer y dos hombres. La fémina habría sido quien se percató de la presencia de los delincuentes, por lo que rápidamente salió del lugar, subió las escaleras y se resguardó en la platabanda.
Un cliente, que iba a ingresar al lugar fue quien dio aviso a funcionarios del Cicpc, quienes se desplegaron en el lugar, un grupo ingresó a la Clínica IDB, desde donde podían observar a la mujer acostada en la platabanda y en un aparente ataque de pánico.
Otros llegaron hasta las inmediaciones de la óptica y dieron aviso de un presunto atraco a mano armada a la Brigada de Respuesta Inmediata, que llegó al lugar poco después, otros organismos se sumaron a resguardar la zona, entre ellos Orden Público de la PNB, Polilara y otros organismos.
Dos de los trabajadores fueron sacados por el área del estacionamiento, que se ubica entre la clínica y la óptica, por lo que después se dispusieron a ingresar al lugar, pero para su sorpresa, los delincuentes ya habían huido.
Por lo que la mujer también fue bajada de la platabanda, y subida a una ambulancia del URI, donde recibió atención médica, debido a que el ataque de pánico le generó algunos altibajos de su presión arterial, y tras normalizar su estado de salud, rindió sus declaraciones.
Se conoció que los sujetos ingresaron y en pocos minutos salieron del lugar, llevándose consigo únicamente el dinero que había en la caja registradora, y rápidamente se montaron en un vehículo que los esperaba en una esquina cercana, así lo señalaron fuentes cercanas al caso.
Las pesquisas están a cargo de la Sub – Delegación San Juan, ubicada en la calle 38 con carrera 13, revelaron que al parecer en el lugar recibirían una remesa el mismo día cuando ejecutaron el robo.
Pero hasta ahora no se han efectuado detenciones y tampoco han determinado la banda delictiva que estuvo a cargo del robo, debido a que la capucha usada por los delincuentes impide visualizar sus rostros.