Un niño de siete años de edad, falleció luego que una odontóloga le suministrara anestesia para calmarle un dolor de muela, el hecho ocurrió en México.
Según los medios locales, el padre del menor lo llevó a un consultorio odontológico para ser atendido y donde ingresó de urgencia para una intervención quirúrgica, pero cuando la odontóloga le suministró anestesia para realizar el procedimiento, este murió y la mujer no se percató del deceso.
Aparentemente, después de suministrarle el medicamento, la especialista realizó el procedimiento sin notar que el menor había muerto, sino que creyó que «se quedó dormido»; al pasar el tiempo la odontóloga se percató de que ya no reaccionaba y dio aviso al padre del niño.
En su intento por salvarlo, el hombre llevó a su hijo al hospital más cercano de la ciudad, pero pese a los esfuerzos realizados por reanimarlo éste ya había fallecido.
La Fiscalía General se está encargando de la intervención en el consultorio y domicilio de la acusada, ubicada en Santa María Magdalena, y las investigaciones del caso, cuyos datos recolectados fueron suficientes para la orden de aprehensión.
Por este hecho, la mujer fue arrestada por las autoridades jurisdiccionales para una audiencia inicial y ha sido acusada de homicidio culposo. Además, según la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, podría enfrentarse a una condena de 7 a 10 años.
Fuente: La Nación