La tormenta Nicole se convirtió este miércoles en huracán mientras se enfila a Florida después de azotar las Bahamas, y las autoridades del estado ordenaron evacuaciones que incluyen a la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump.
Se trata de un raro huracán para el mes de noviembre en un estado de Florida castigado por las tormentas este año. Sólo dos huracanes han golpeado la entidad durante el mes de noviembre desde que comenzaron los registros en 1853: El huracán Yankee en 1935 y el huracán Kate en 1985.
A las 6 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), el huracán se ubicaba a 170 kilómetros (105 millas) al este de West Palm Beach, Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se desplazaba al oeste a 19 km/h (12 mph).
Se pronostican marejadas ciclónicas que podrían erosionar todavía más las playas que golpeó el huracán Ian en septiembre.
Según los pronósticos, la tormenta tocaría tierra la noche del miércoles en Florida, antes de dirigirse hacia Georgia y las Carolinas entre jueves y viernes. Se prevé que cause fuertes lluvias en toda la región.
AP