«Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso», aseguró este miércoles 09-Nov, el presidente Nicolás Maduro.
En sus declaraciones en Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Sharm El-Sheikh, Egipto, insistió en que la seguridad alimentaria «es un tema vital» en vista del «deterioro de las condiciones para producir alimentos» en varias partes del mundo y de otros factores que se «han agravado aún más con la guerra en Ucrania».
Asimismo, explicó que sostuvo conversaciones sobre el tema con líderes de todos los continentes y participó en debates en los que hubo diversidad de propuestas, entre las que mencionó la necesidad de «apoyar a los países en la producción de semillas para la producción agrícola» y del tratamiento de suelos.
Es un tema «que estamos asumiendo, que es convertir a Venezuela, con más de treinta y tres millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, convertirla en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y para el mundo», subrayó Maduro.
Fuente: Noticia Al Día