«Él (Nicolás Maduro padre) me trancó la llamada», esa fue la revelación que dio el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de enero, cuando se produjo la captura del heredo del chavismo, junto a su esposaCilia Flores por parte de Estados Unidos
Durante su relato a un medio internacional publicado en su cuenta de Instagram, Maduro Guerra describió la cronología de los eventos durante la madrugada del ataque. Según su testimonio, alrededor de las 2:00 a.m de la mañana, intentó establecer contacto telefónico con su padre, pero sin éxito.
«Él vio mi llamada, se que la vio porque me trancó la llamada, por un momento llegué a pensar que acabaron con su vida», expresó Maduro Guerra, quien aseveró que lo ocurrido ese día fue un «secuestro».
Desde una perspectiva política, Maduro Guerra calificó el operativo, atribuido a Estados Unidos, como un precedente negativo para la diplomacia global, y afirmó que este tipo de acciones vulneran los acuerdos de convivencia entre naciones.
«Ese escenario de agresión siempre ha estado latente, pues nunca nos han dejado de atacar. El 3 de enero abrió nuevamente las puertas de la violación del derecho internacional y de la soberanía de un país democrático», manifestó el hijo del mandatario, quien ratificó la postura del gobierno encargado de mantenerse frente a intentos de dedesestabilización.
Foto: referencial