Este miércoles, las estaciones de servicio presentaron extensas filas de usuarios esperando para surtir combustible, una situación que no se había visto en algún tiempo.
Según varios ciudadanos, las bombas ubicadas en la zona este de Barquisimeto todavía registraban colas kilométricas en horas de la tarde, mientras los conductores intercambiaban preguntas sobre las posibles causas, dando lugar a todo tipo de especulaciones.
Ante esta situación, El Informador Venezuela consultó a Azalia Colmenárez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, quien aseguró que PDVSA ha continuado despachando combustible a las estaciones de servicio.

De esta forma, la situación se atribuye al «nerviosismo» de la población, generado por el contexto actual y la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, confiscación de un buque petrolero y amenazas de bloqueo naval bloqueo naval total por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentando la incertidumbre.
PDVSA ha dicho que garantiza el combustible, reiteró.
Pero, ahorita ¿hay gasolina en las estaciones de servicio?
-Sí, hay gasolina, pero si continúan las colas y la gente comprando más de lo necesario, obviamente se agotará, el llamado es a mantener la calma.
Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas. AC
Fotos: Julio Colmenárez