El ingeniero Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT) Iribarren-Palavecino, de manera contundente, fue reiterativo en ratificar que el precio del pasaje urbano en el Municipio Iribarren sigue siendo de Bs. 25 por persona, con las excepciones que ya son del dominio público, en cuanto a la tercera edad, las personas con discapacidad y los estudiantes.
Torcate –también secretario general de gobierno del Estado Lara– formuló tal reiteración al ser inquirido acerca de si todavía se mantiene la situación denunciada por algunos usuarios del transporte en Barquisimeto, especialmente los de las parroquias de El Cují y Tamaca, de que algunos transportistas estaban –o están– cobrando el pasaje a Bs. 40 por persona.
–Ciertamente –recalcó el alto funcionario–, si bien han disminuido las denuncias, las mismas no han cesado por completo, y todavía nos están llegando quejas en ese sentido.
–Lamentablemente –dijo–, todavía algunos transportistas de esas zonas aparentemente se mantienen tercamente en esa actitud de cobrar 40 bolívares por persona, cuando eso no está autorizado, porque eso no es sino sencillamente un abuso, y eso no lo vamos a permitir.
–Por tal motivo –añadió–, le hacemos un llamado a la dirigencia gremial de los transportistas urbanos, y a los mismos transportistas en general, en el sentido de que traten de acatar las normas ya establecidas, y que, por cierto, fueron establecidas por la autoridad única de transporte a nivel nacional, y no por nosotros aquí.
–Pero nosotros –enfatizó— estamos en la obligación de hacerlas cumplir, y es por eso que advertimos que no queremos utilizar medidas coercitivas, o compulsivas, como multas o retención de los vehículos, sino que apelamos a la comprensión y a la conciencia de los transportistas mismos, para que vuelvan la paz y la concordia a esas zonas (RG).