La selección de Suiza venció este jueves 24 de noviembre a su similar de Camerún 1 gol por 0, lo que la convierte en líder del grupo G, momentáneamente a la espera del resultado entre Brasil y Serbia, oncenas que cierran la primera ronda de la copa del mundo.
Los suizos lograron romper el empate a 0 a los tres minutos del segundo tiempo, con gol del camerunés pero nacionalizado suizo Breel Embolo, quien logró poner arriba a su selección, en un partido, que fue dominado por ambos conjuntos durante los noventa minutos.
Los europeos que son dirigidos por Murat Yakin al principio lograron acorralar a los africanos por unos 20 minutos, sin embargo, los leones indomables comenzaron a ganar confianza y emparejaron la tenencia del balón que al final terminó 44 % a su favor.
Aunque buscaron el gol, los suizos con su formación 4-3-3 pudieron repeler el ataque africano, que ahora tienen como objetivo tratar de vencer a Serbia y Brasil para lograr avanzar a siguiente ronda.
En el encuentro Manuel Akanji y Nico Eveldi ambos de suiza fueron pintado de amarilla por el árbitro Facundo Tello, quien también castigó al camerunés Collins Fai.
Foto Ap News