Al menos 17 personas murieron y otras 11 resultaron heridas después de que un grupo de sicarios irrumpiera en un bar situado en la localidad ecuatoriana de El Empalme, en la provincia de La Guayas, donde dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el sitio.
Entre los fallecidos hay tres adolescentes. Algunas de las muertes fueron confirmadas este lunes en el hospital, tras no no poder recuperarse de las heridas efectuadas con fusiles de asalto y armas calibre 9 milímetros.
El ataque se produjo cerca de un puesto de la Policía. Las autoridades realizaron los primeros registros para dar con los responsables, informa la cadena Televisa.
Desde hace unos años, Ecuador arrastra una difícil situación de seguridad que el presidente Daniel Noboa apostó por combatir decretando a inicios de 2024 el estado de conmoción interna que impone unas medidas excepcionales que se prorrogan a cada poco en lugares como Quito y varias provincias, entre ellas Las Guayas, que hace una semana fue escenario de otra masacre en Playas, que dejó nueve fallecidos.
Noboa elevó la lucha contra el crimen organizado a categoría de conflicto armado interno por lo que las bandas de delincuentes comunes pasaron a engrosar la lista de grupos terroristas, concediendo así mayores capacidades a las Fuerzas Armadas. S
Europapress